Datos personales

Pagina Para Mujeres Que se aman asi mismas!!

jueves, 25 de agosto de 2011




Cuando te tiñes o tinturas tu cabello siempre quieres que el color luzca hermoso como cuando saliste del salón de belleza o lo hiciste en casa. Los primeros días el cabello se ve brillante, con vida y el color luce fantástico, pero con el paso de los días y el lavado el color pierde su intensidad y aparecen las raíces.
Por esta razón para evitar que tú cabello pierda el brillo o que el color se desgaste tan rápido, sigue estos sencillos tips:



 1. Evita el uso de planchas y secadores diariamente
Siempre queremos tener el cabello ya sea lizo o con ondas y utilizamos como ayuda para lograrlo el secador, el rizador o la plancha, pero cuando haces eso estás causando en tu tono de cabello estragos. Cuando haces esto haces que el cabello se reseque y que las puntas se abran, dejando que de esta manera se escapen moléculas de color.
Por este motivo es mejor que cuando seques tu cabello lo hagas en temperatura más baja, aplicando también productos que sellen las cutículas y protejan el cabello del calor. Aplica productos también especializados en la protección del cabello teñido.
2. Protege tu cabello
Uno de los factores que más deterioran el color es la exposición excesiva a los rayos solares, por esta razón debes pretejerlo de los factores externos que lo maltratan, utilizando productos con factor de protección solar y que sean especializados en cabello teñido o tratado. Utiliza semanalmente una mascarilla o crema nutritiva para cabello teñido ya que estos contienen ingredientes para que el color de fije más y le dan una protección extra a tu cabello.
3. Lava con moderación 
No te laves el cabello el día después de haberlo tinturado ya que el color no se fijará bien y estropearás lo que has logrado con el tono. Además si lo lavas con champú muy abrasivos retirarás el color más rápido de lo esperado, si tu cabello es muy graso trata de lavarlo día de por medio y utiliza un champú especializado para cabello teñido ya que contienen menos detergente y son más suaves.
4. Nada de agua caliente
Cuando laves tu cabello evita usar agua muy caliente, trata de mantener la temperatura baja o al final del lavado enjuaga con un poco de agua fría, de esta manera la cutícula del cabello se mantiene cerrada y el color dura por más tiempo.
5. Nada de cloro 
No nades en la piscina durante los 15 días siguientes a la tintura, ya que los químicos de las mismas pueden hacer que el proceso de decolorado se acelere.
6. Retoques
Aunque hagas de todo para que tu tono dure perfecto el mayor tiempo posible, es inevitable que las raíces aparezcan a medida que tu cabello crece, por esta razón es recomendable cubrirlas con más tintura. Puedes aplicar la tintura solo en las raíces y luego irlo peinando a lo largo del cabello para que el color empareje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada