Datos personales

Pagina Para Mujeres Que se aman asi mismas!!

jueves, 25 de agosto de 2011

Puntas Florecidas Reparalas!!







Las puntas del pelo son siempre las que más sufren; mi pelo en general es bastante sensible al calor; sobre todo las puntas, por eso tengo que cuidarlas muchísimo.
Con algunos cuidados básicos se pueden mantener lo más sanamente posible; y no es difícil.

Lo principal ante todo, y creo que ya lo sabemos; es cortar las puntas cada 6 u 8 semanas; haciendo esto eliminamos todo lo "dañado" y estimulamos el cabello para que crezca más rápido.
Siempre, aunque no nos guste, es preferible "cortar por lo sano" en el momento debido; si dejamos pasar un tiempo largo, las puntas se van a seguir abriendo y después, va a ser necesario cortar más cantidad de pelo.

Hay varias formas de prevenirlas: Hoy día, no creo exista mujer que no use planchita, rizadora, secador, tintes, etc. No está mal hacerlo, lo que no debemos hacer nunca es "Abusar" de todo eso.
Yo, por ejemplo de lo que nombre uso solo lo primero, la plancha de pelo; no vivo sin ella jajajaja. La uso porque no tengo alternativa, tengo rizos y si quiero tenerlo lacio tengo que recurrir a ella; eso sí, jamás abuso ! Siempre antes de plancharlo uso un protector térmico y después de terminado aplico un serum en las puntas; el que uso es este de Avon:http://www.dooyoo.es/cuidado-del-cabello/avon-serum-puntas-castigadas-advance-techniques/ (con una gotita es más que suficiente).
Algo muy importante que quizá al estar apuradas aveces o por costumbre, no nos damos cuenta; Peinarse: Debemos peinarnos muy delicadamente, más si el pelo está mojado, que es cuando más propenso a quebrarse está.
Si tenemos una especie de "nudo" en el pelo, no tiremos fuerte con el peine, lo mejor es tratar de desenredarlo con nuestros dedos; les digo esto, porque al tener rizos me pasa mucho cuando lo lavo, y es así como lo soluciono.
El peine: Cuando nos lavemos el pelo, lo ideal para peinarlo y desenredarlo, es usar una peineta como la de esta foto (tengo una igual y es la que uso diariamente). Mojado o seco siempre hagámoslo con mucho cuidado, sobre todo en las puntas.

Shampoo y Acondicionador: Compralos acorde a las necesidades de tu pelo; aplicalos y masajea muy suavemente durante 2 o 3 minutos, y enjuagá siempre con agua tibia casi fría; el agua caliente lo estropea mucho. Cuando hayas retirado ambos, date un último enjuague con agua fría, que cierra la cutícula del pelo y lo deja más brilloso (esto lo leí en un envase de shampoo Dove hace años y desde ahí hago).
Algo importante también son las mascarillas, úsalas dos o tres veces por semana y déjalas actuar mínimo 30 minutos; si podés usar una gorra térmica mucho mejor. Antes de ir a dormir, aplicá un reparador de puntas efectivo, y por último; cuando laves tu pelo, dejalo que seque de manera natural, no abuses del secador que lo daña mucho, especialmente las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario