Datos personales

Pagina Para Mujeres Que se aman asi mismas!!

jueves, 25 de agosto de 2011




Cuando te tiñes o tinturas tu cabello siempre quieres que el color luzca hermoso como cuando saliste del salón de belleza o lo hiciste en casa. Los primeros días el cabello se ve brillante, con vida y el color luce fantástico, pero con el paso de los días y el lavado el color pierde su intensidad y aparecen las raíces.
Por esta razón para evitar que tú cabello pierda el brillo o que el color se desgaste tan rápido, sigue estos sencillos tips:



 1. Evita el uso de planchas y secadores diariamente
Siempre queremos tener el cabello ya sea lizo o con ondas y utilizamos como ayuda para lograrlo el secador, el rizador o la plancha, pero cuando haces eso estás causando en tu tono de cabello estragos. Cuando haces esto haces que el cabello se reseque y que las puntas se abran, dejando que de esta manera se escapen moléculas de color.
Por este motivo es mejor que cuando seques tu cabello lo hagas en temperatura más baja, aplicando también productos que sellen las cutículas y protejan el cabello del calor. Aplica productos también especializados en la protección del cabello teñido.
2. Protege tu cabello
Uno de los factores que más deterioran el color es la exposición excesiva a los rayos solares, por esta razón debes pretejerlo de los factores externos que lo maltratan, utilizando productos con factor de protección solar y que sean especializados en cabello teñido o tratado. Utiliza semanalmente una mascarilla o crema nutritiva para cabello teñido ya que estos contienen ingredientes para que el color de fije más y le dan una protección extra a tu cabello.
3. Lava con moderación 
No te laves el cabello el día después de haberlo tinturado ya que el color no se fijará bien y estropearás lo que has logrado con el tono. Además si lo lavas con champú muy abrasivos retirarás el color más rápido de lo esperado, si tu cabello es muy graso trata de lavarlo día de por medio y utiliza un champú especializado para cabello teñido ya que contienen menos detergente y son más suaves.
4. Nada de agua caliente
Cuando laves tu cabello evita usar agua muy caliente, trata de mantener la temperatura baja o al final del lavado enjuaga con un poco de agua fría, de esta manera la cutícula del cabello se mantiene cerrada y el color dura por más tiempo.
5. Nada de cloro 
No nades en la piscina durante los 15 días siguientes a la tintura, ya que los químicos de las mismas pueden hacer que el proceso de decolorado se acelere.
6. Retoques
Aunque hagas de todo para que tu tono dure perfecto el mayor tiempo posible, es inevitable que las raíces aparezcan a medida que tu cabello crece, por esta razón es recomendable cubrirlas con más tintura. Puedes aplicar la tintura solo en las raíces y luego irlo peinando a lo largo del cabello para que el color empareje.

Crema casera para alisar Tu cabello





Como alisar el pelo de forma casera.
Para alisar el pelo de forma casera tenemos que preparar unamascarilla con los siguientes ingredientes: 30gr de crema alisadora sin amoníaco, 30ml de aceite de oliva y una capsula de aceite de jazmín.
Formamos la mascarilla mezclando la crema alisadora con el aceite de oliva y lo aplicamos sobre el cabello limpio y mojado. Peinamos con un peine de dientes finos y dejamos reposar durante unos 20 minutos.
Luego enjuagamos con agua tibia hasta retirar todo el producto y aplicamos la capsula de aceite de jazmín.

Realizando este tratamiento una vez por semana, al cabo de un tiempo comenzarás a ver que tu pelo queda dócil, más liso y totalmentesaludable, sin tener que recurrir a tratamientos químicos y costosos.

Cremas caseras para Pelo seco!





 ...Mascarillas que Podes crear Vos misma ....
Mascarilla de plátano y miel
Mezcla el puré de 1 plátano,, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplícala sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 – 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente y aplica un  un champú suave.
Mascarilla de huevo
Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua -El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que añade  brillo a tu cabello-. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien durante de 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú nutritio para cabello seco.
Mascarilla de coco
Coge una porción generosa de crema de coco en tus manos, y masajea tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello durante  una hora. Luego enjuaga bien y lava con un champú suave.
Mascarilla de yogur
Bate la clara de 1 huevo a punto de nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la máscara sobre tu cabello y déjala asentar durante 15 – 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champúhidratante.
Mascarilla de aguacate y miel
Mezcla el puré de 1 aguate  maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello. Permite que la mezcla permanezca en el pelo durante 20 minutos y lava tu cabello con un champú suave. Los antioxidantes del aguacate ayudan a proteger el pelo de las agresiones del medio ambiente.
Mascarilla de aceite de oliva y miel
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con un gorro de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú hidratante.

Puntas Florecidas Reparalas!!







Las puntas del pelo son siempre las que más sufren; mi pelo en general es bastante sensible al calor; sobre todo las puntas, por eso tengo que cuidarlas muchísimo.
Con algunos cuidados básicos se pueden mantener lo más sanamente posible; y no es difícil.

Lo principal ante todo, y creo que ya lo sabemos; es cortar las puntas cada 6 u 8 semanas; haciendo esto eliminamos todo lo "dañado" y estimulamos el cabello para que crezca más rápido.
Siempre, aunque no nos guste, es preferible "cortar por lo sano" en el momento debido; si dejamos pasar un tiempo largo, las puntas se van a seguir abriendo y después, va a ser necesario cortar más cantidad de pelo.

Hay varias formas de prevenirlas: Hoy día, no creo exista mujer que no use planchita, rizadora, secador, tintes, etc. No está mal hacerlo, lo que no debemos hacer nunca es "Abusar" de todo eso.
Yo, por ejemplo de lo que nombre uso solo lo primero, la plancha de pelo; no vivo sin ella jajajaja. La uso porque no tengo alternativa, tengo rizos y si quiero tenerlo lacio tengo que recurrir a ella; eso sí, jamás abuso ! Siempre antes de plancharlo uso un protector térmico y después de terminado aplico un serum en las puntas; el que uso es este de Avon:http://www.dooyoo.es/cuidado-del-cabello/avon-serum-puntas-castigadas-advance-techniques/ (con una gotita es más que suficiente).
Algo muy importante que quizá al estar apuradas aveces o por costumbre, no nos damos cuenta; Peinarse: Debemos peinarnos muy delicadamente, más si el pelo está mojado, que es cuando más propenso a quebrarse está.
Si tenemos una especie de "nudo" en el pelo, no tiremos fuerte con el peine, lo mejor es tratar de desenredarlo con nuestros dedos; les digo esto, porque al tener rizos me pasa mucho cuando lo lavo, y es así como lo soluciono.
El peine: Cuando nos lavemos el pelo, lo ideal para peinarlo y desenredarlo, es usar una peineta como la de esta foto (tengo una igual y es la que uso diariamente). Mojado o seco siempre hagámoslo con mucho cuidado, sobre todo en las puntas.

Shampoo y Acondicionador: Compralos acorde a las necesidades de tu pelo; aplicalos y masajea muy suavemente durante 2 o 3 minutos, y enjuagá siempre con agua tibia casi fría; el agua caliente lo estropea mucho. Cuando hayas retirado ambos, date un último enjuague con agua fría, que cierra la cutícula del pelo y lo deja más brilloso (esto lo leí en un envase de shampoo Dove hace años y desde ahí hago).
Algo importante también son las mascarillas, úsalas dos o tres veces por semana y déjalas actuar mínimo 30 minutos; si podés usar una gorra térmica mucho mejor. Antes de ir a dormir, aplicá un reparador de puntas efectivo, y por último; cuando laves tu pelo, dejalo que seque de manera natural, no abuses del secador que lo daña mucho, especialmente las puntas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Repara Tu cabello dañado!


Cuando el cabello está dañado luce opacofrizado y completamente fuera de control. Seguramente sea inevitable cortarlo un poco, pero también podemos restaurarlo recurriendo a algunos remedios naturales.
Las causas de un cabello dañado pueden ser miles, algunas de ellas son la aplicación de químicos para teñir el cabello, una dieta que no esté balanceada, el calor de los secadores de cabello y la famosa “planchita” o alisadora de cabello.
Sin embargo, no todo está perdido y podemos aplicar algunos turcos para recuperar nuestro cabello devolviéndole la fortaleza, el brillo y calidad que siempre tuvo.
*Un primer truco es realizar un acondicionador de huevos y aceite de oliva. Deberás aplicarlo una vez a la semana durante un mes para ayudar a reparar tu cabello.
Para realizar la receta debes mezclar una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva en unbowl. Aplicas la mezcla en tu cabello especialmente en las puntas y la dejas actuar durante algunos minutos. Luego enjuaga antes de lavar con shampoo.
*Utiliza vitamina E en el tratamiento de tu cabello. Para hacer un tratamiento casero de Vitamina E puedes usar el contenido de 6 cápsulas de vitamina E. Deberás mezclar este contenido con tu shampoo favorito. La Vitamina E va a darle salud a tu cabello dejándolo brillante y suave.
*Recorta las puntas de tu pelo regularmente. Al menos una vez al mes, estos cortes harán posible que te deshagas del cabello dañado y estimularán el rápido crecimiento del mismo.
*Cuando utilices el secador de cabello intenta hacerlo con aire tibio.
*Lava tu cabellera con shampoo y acondicionador como máximo tres veces por semana.
Para finalizar unos de los trucos más sencillos para recuperar tu cabello: si tu cabello está dañado evita utilizar un cepillo, éstos tienden a quebrarlo y es mejor utilizar un peine.